
Haciendo Posible la Vida en la Tierra
Audio
Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.
​
Es bonito mirar algún paisaje y admirar las bellezas que nos regala nuestro Planeta.
Tristemente, hemos contribuido a su deterioro en muchos sentidos.
Pero todavía, cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.
Anímate a realizar las siguientes sugerencias a modo de mostrar agradecimiento por este Planeta que te permite vivir cada día en él.
Siembra un árbol: Anímate a sembrar y enseñar a los demas el valor de hacerlo. Respirar aire fresco y cobijarnos bajo buena sombra son solo dos de tantos beneficios que nos dan los arboles
Utiliza bombillos ecoamigables: Sustituir las regulares por esta alternativa no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino también a ayudar contra la polución ambiental. Además, por favor, ¡apaga la luz si nadie está en la habitación!
Seca la ropa al sol: Ahorramos energía y no calentamos más el planeta
Recicla: Si quieres contribuir a que cada vez se corten menos árboles, y haya menos basura en los vertederos, investiga dónde llevar materiales reciclables como periódicos, vidrio, plástico y aluminio.
Utiliza menos menos papel: Sólo imprime lo necesario. Asi cuidaremos más los arboles.
Cierra el grifo al enjabonarte: Asi ahorraremos éste líquido tan valioso.
​
Utiliza bolsas reusables: Se estima que en Estados Unidos se utilizan miles de millones de bolsas plásticas, y que en el resto del mundo, también. No son biodegradables. Peor aún, muchas van a parar al océano, matando especies marinas que las ingieren por confundirlas con alimentos.
​
Si te ha gustado mira el vídeo, así podrás aprender mucho más.
​
​