
Descubrimiento de América
Audio
El descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492, el primer viaje de Colón a las Indias.
Justo en la noche del 11 al 12 de octubre de 1492 se dio el grito de "¡Tierra!", y la historia de Europa y de América cambió para siempre.
Así descubrió Cristóbal Colón el "Nuevo Mundo".
Cristóbal Colón, que había leído mucho de la literatura geográfica y teológica y tenía experiencia, creía que podía seguir un rumbo hasta Asia, hacia el oeste a través del Atlántico.
Quería demostrar que la Tierra era redonda.
De tanto estudiar los mapas, Cristóbal Colón soñaba con descubrir cosas y lugares nuevos, y así tuvo la idea de navegar en una ruta diferente y no le importó que todos pensaran que estaba loco.
Al no obtener respaldo para su proyecto en Portugal, decidió irse a España, donde la buena suerte lo llevó ante los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, que dieron su apoyo a la iniciativa.
Como Colón no tenia dinero para hacer el viaje, le pidio a los Reyes Católicos que lo ayudaran, pero ellos tampoco tenían dinero. Entonces, la Reina Isabel
le dió sus joyas a Cristobal Colon para que las vendiera y usara ese dinero para hacer su viaje.
Con el dinero que los Reyes Católicos le habían prestado a Colón pudo comprar tres barcos con los que haría el viaje. Los nombres de los barcos eran: La Niña, La Pinta y la Santa María y se puso al mando del viaje.
Después de un largo y casi interminable viaje desembarcó en una isla del Caribe, Guanahani, que fue rebautizada como San Salvador y que hoy forma parte de las Bahamas.
Así comenzó el descubrimiento de América.
En aquella época, la gente pensaba que solo existían tres continentes: Europa, Asia y África.
Tras muchos días de navegación los marineros empezaron a ponerse nerviosos porque no veían más que agua, incluso llegaron a desconfiar de Cristóbal Colón; los marineros se desesperaron y amenazaron a Cristóbal Colón con lanzarlo al mar y regresar.
Pero por suerte, el 12 de octubre, casi al amanecer, uno de los marineros observó pedazos de palos y ramas sobre el agua, eso les dió esperanzas de que la tierra estaba cerca.
Un marinero que se llamaba Rodrigo de Triana comenzó a gritar ¡Tierra, tierra!, para que todos se enteraran y se emocionaron.
Finalmente lograron desembarcar, pero ellos no sabían que el lugar al que habían llegado era una de las islas del nuevo continente.
Al llegar a la tierra, se dieron cuenta que ya había personas, ¡eran indios!
y cuando comenzaron a pasear descubrieron que tenían mucho oro, y que sin que lo supieran, los nativos eran ricos.
Tomaron muchas de las cosas y se las llevaron a España como regalo para los Reyes, y como querían seguir descubriendo nuevos lugares organizaron tres viajes más.
Fué un día muy afortunado para Colón y sus Marineros pero también un día muy desafortunado para los nativos de las tierras, los indios,
porque estos visitantes les llevaron muchas cosas valiosas.
